viernes, 31 de mayo de 2013

SANAR LA RELACIÓN CON LA MADRE Y LIBERAR LA ENERGÍA FEMENINA




En esta oportunidad les quiero dedicar esta parte de mi Blog a mis hijas y nietos(as) la primera relación en nuestra vida es con la madre, por eso es importante sanar esta hermosa relación que establecemos cuando estamos en este plano ya que eso fue decidido antes de encarnar.

A mis hijas a las que amo profundamente les recomiendo sanen las relaciones si esto no se logra: jamás ninguna relación puede funcionar en sus vidas. Mi gran maestra mi Madre que en gloria esta y a la que sé que volveré a ver ya que nunca se ha ido de mí.

La relación con la madre es la más significativa en nuestra vida, la base sobre la que se construyen todas las demás relaciones. Con la madre fuimos uno cuando estuvimos en su vientre y luego seguimos íntimamente unidos a ella durante la lactancia. El vínculo con la madre es fundamental para la supervivencia.

El niño, la niña, se miran literalmente en la madre, se ven en ella como si fuera un espejo. La madre representa al mundo en su totalidad y lo que de él proviene.

Para la mujer, representa la referencia del modelo femenino que puede reproducir o rechazar, la forma de ser mujer, de vivir la femineidad y de ser madre. Para el hombre va a representar el modelo de mujer por el que se va a sentir atraído o va a rechazar, es decir, que condicionará su elección de pareja y la relación con ella, y mientras no madure, seguirá siendo hijo… de su mujer.

En todo proceso terapéutico es fundamental explorar la relación con la madre, con el padre también por supuesto, pero la madre es la que nutre,  la que se ocupaba de las necesidades del niño o de la niña, la que daba sostén. Si estuvo presente cuando se la necesitaba, si satisfizo sus necesidades afectivas o si eran ignoradas, si veía a su hijo o a su hija por sí mismos y no como una  prolongación suya o una carga.

Todos albergamos en nuestro interior un niño herido que no fue amado incondicionalmente, que necesitó protegerse del dolor por ser demasiado vulnerable. Congelamos muchos de nuestros sentimientos y nos construimos una coraza defensiva para no sentir que no éramos amados como necesitábamos. Para sanar esa herida es necesario tomar contacto con el niño interior, ver dónde y de qué manera fue herido, localizar ese dolor física y emocionalmente a fin de liberar la energía bloqueada.

Conectar con el dolor, la rabia, la culpabilidad, la impotencia, la tristeza, reconocerlo, aceptarlo y de esta manera, empezar a sanar.
Al reconocer al niño interior, al tomar conciencia de su vulnerabilidad pueden surgir sentimientos de soledad, vergüenza, carencia, sentirse rechazado en ciertos momentos. Hemos de darle voz, dejar que llore, que exprese sus miedos y necesidades, y también sus partes positivas, los sueños, deseos, intuiciones y creatividad, y abrazarlo todo literalmente.

Hay niños buenos, niños obedientes, reprimidos, asustados, niños que tratan de agradar a su madre, niños que intentan ser perfectos, que niegan sus necesidades, niños que se refugian en la mente y niños que viven en el mundo de Disney para evitar sentir, hay niños rebeldes e insolentes que buscan llamar la atención que no reciben.

Las heridas del niño y de la niña pueden ser por sobreprotección, por exceso de valoración y halago, por abandono, manipulación, comparación, miedo, rechazo, autoritarismo, exigencia, engaño, desconexión, abusos…

Ahora bien, y este es el mensaje que quiero trasmitir, las madres tienen también sus propias heridas y carencias de infancia, sus condicionamientos y limitaciones, sus dificultades para amar incondicionalmente y sostener al niño si ella misma no aprendió a sostenerse y valorarse.

Una empieza a darse cuenta de la complejidad de la maternidad cuando es madre, o al cabo del tiempo, al reconocer su parte femenina.

Muchas veces se actúa con los hijos justo al contrario de lo que se recibió… y también esto es perjudicial.

Necesitamos en primer lugar reconocer nuestras heridas, ocuparnos de ellas y sanarlas, y eso lleva un tiempo. Y también necesitamos perdonar a nuestra madre por lo que hizo o dejó de hacer, perdonar el daño que nos causó sus miedos, su ansiedad, su perfeccionismo, su auto-exigencia, su necesidad de quedar bien, el  abandono de sus propias necesidades por satisfacer la de otros. Perdonar su victimismo, su tristeza, su actitud depresiva, su dolor no resuelto del pasado, lo que supuso para ella la falta de amor y comprensión de nuestro padre, sus propias carencias de infancia, tal vez la falta de madre o de padre y otros condicionamientos…

Ser capaces de ver el niño herido también en nuestra madre, sus propias heridas de infancia, lo que nos lleva a ser compasivos y aceptarla por completo, más allá de sus errores y limitaciones.

Reconocer el bagaje familiar y la transmisión del linaje y comprender que no puede ofrecernos nuestra madre aquello que no tiene, que no le enseñaron o que no sabe cómo hacerlo.

Antes o después, y cuanto antes mejor, llega el momento en el que hemos de perdonar, agradecer y valorar lo que nuestra madre ha hecho por nosotros. Tomar lo que de ella proviene como un legado, el que nos corresponde, el que pudo darnos, los fallos y también sus dones. Cuando lo hacemos nos sentimos plenos y caminamos sobre la Tierra bendecidos y merecedores de todo lo bueno.

Cuando no aceptamos, rechazamos lo que ella nos dio, estamos negando y rechazando nuestros orígenes, y eso es negarnos a nosotros mismos, lo que nos confunde y  nos llena de dolor. Por un tiempo la rabia y el resentimiento pueden darnos una falsa fuerza, como una especie de arrogancia de creernos mejores que ella. Cuando uno no acepta a su madre no puede amarse ni aceptarse a sí mismo.

Aceptarlo  todo como fue porque,  esa fue nuestra experiencia, ese fue el aprendizaje familiar, lo que nos ha hecho ser lo que somos, nuestro legado completo.
Honrarla y aceptarla como es nos conduce a la paz y a la reconciliación. Más allá del dolor de nuestro niño herido también está el dolor de nuestra madre y el dolor que nosotros hemos añadido al rechazarla y juzgarla en ocasiones.

Un hijo sólo puede estar en paz consigo mismo si se encuentra en paz con los padres, lo que significa que los acepta y los reconoce como son.  No es posible decir: «esto lo tomo» y «esto lo rechazo».

Aceptar a los progenitores como son es un proceso curativo en sí mismo, el alma de la persona siente alivio y levedad. Quien rechaza a sus padres se rechaza a sí mismo.
Cuando un hijo reconoce y honra a sus padres, se acepta íntegramente y se siente completo y en plenitud. Agradece a la vida  por un destino que te pertenece y te sonríe. Tus padres te proporcionan la fuerza de la Tierra y la conexión con el Cielo que necesitas para hacer realidad tus sueños, para experimentar aquí donde ahora estás.

Con Amor..

Gracias, Gracias, Gracias.



 Fuente: Semillas Solares

miércoles, 22 de mayo de 2013

Numerología angelical






Este método consiste en sumar la fecha de nacimiento, ya que nosotros llegamos al mundo con una determinada misión de aprendizaje espiritual, para mejorar los errores del pasado, para lograr una vida equilibrada y armónica.

(Al final de la página están algunas definiciones o aclaraciones para que tengas un mejor panorama de tu sendero según este método)
Se hace de la siguiente manera:

Fecha de nacimiento: 22/12/1937, esto sería igual a 22+12+1937 = 1971= 1+9+7+1= 18 = 9 este es el sendero dela vida

¿Cuál es tu sendero de vida? ¿Te sientes identificada?

SENDERO DE VIDA 1:
Señala los conductores, los jefes, siempre es el primero, sus ambiciones se concretaran siempre que no cometa demasiados errores, debe ser mas recto consigo mismo que con sus semejantes, el ángel que le corresponde es VEHUIAH
y pertenece a el coro de los arcángeles Serafines.

SENDERO DE VIDA 2:
Es usted una persona emotiva y de gran imaginación, pacificador, diplomático, artista, va en busca del equilibrio y la armonía, posee calma interior, no es para los puestos de avanzada, prefiere ser la mano derecha  del otro. El ángel es HAZIEL y corresponde al coro de los Querubines.

SENDERO DE VIDA 3:
Posee una gran imaginación y debería cultivarla a fondo, sabe expresarse bien y como tiene cualidades intuitivas triunfara en labores mentales mas que en trabajos manuales. Adora a los animales, es idealista y dramático, por lo general es la oveja negra de la familia. Su ángel es CALIEL y corresponde al coro de los Tronos.

SENDERO DE VIDA 4:
Es el número de la seguridad y del terreno firme, practico, necesita ver para creer, cualquier cambio lo hace sentirse inseguro, pero a veces acepta situaciones desfavorables por temor a que el cambio sea peor. El ángel que le corresponde es NIT-HAIA corresponde al coro de las Dominaciones.

SENDERO DE VIDA 5:
Usted tiene una vida de cambios y de caminos inusuales. Rabiosamente anti rutinario, tiene mucha vitalidad y entusiasmo y siempre será joven.

Debe cuidarse de cualquier vicio que desperdicie su talento, lo atraen las grandes causas de la humanidad. Su ángel es IEHUIAH, corresponde al coro de las Potencias.

SENDERO DE VIDA 6:
Posee un sentido seguro de la responsabilidad y siempre esta dispuesto a hacer favores, muy aceptable y de rápida inteligencia, fiel a la amistad y digno de confianza, le interesa la armonía familiar. Su ángel es HAHAHEL corresponde al coro delas Virtudes.

SENDERO DE VIDA 7:
Es el número del pensador, no acepta nada que no pueda comprobar con hechos. es muy imaginativo, excéntrico, necesita la soledad para crear, casi nadie
Conoce lo profundo de su alma y las dificultades para expresar sus sentimientos, lo cual le provoca distanciamientos de su pareja. Su ángel es VEHUEL y corresponde al coro de los Principados.

SENDERO DE VIDA 8:
Constructivo, prosperidad económica, si no logra el éxito, es a menudo por si mismo, tiene amplia visión de las cosas. Su ángel es NEMAMIAH y corresponde al coro de los Arcángeles.

SENDERO DE VIDA 9:
Es idealista, muy intolerante con el pensar de los demás, siempre dispuestos a defender lo que le parece justo, tiene el magnetismo personal, no le gusta ser criticado. Su ángel es MEHIEL y corresponde al coro de los Ángeles.

Gracias. Gracias. Gracias.

Por: http://angelesamor.org/



martes, 21 de mayo de 2013

La Radiestesia ¿Es un don o se aprende?






Hoy deseo publicar en mi Blog un escrito por mi Maestro de Reiki Rafael Alcaz González, también necesito comentarles que todo se resume a la Unidad,  todo es UNO:  el Reiki, La Radiestesia, la Numerología y todas las herramientas que utilizamos nos llevan a entender que todo está unido por la gran sabiduría divina, lo unico que debemos hacer es recordar todos tenemos esas memorias.

Gracias Maestro por todos los conocimientos adquiridos a Ud. y a mi Maestro Ivàn Gutierrez.. 


La mayor parte de las personas que vivimos en el ámbito de la cultura occidental, hemos desarrollado predominantemente las funciones racionales que lleva a cabo el hemisferio izquierdo del cerebro, con menoscabo de las sensoriales que corresponden al lado derecho y por lo tanto, somos más racionalistas y menos perceptivos e intuitivos.

En nuestra cultura actual, se considera que la intuición, la imaginación, la subjetividad y el sexto sentido, no son formas válidas para obtener conocimientos y por lo tanto se reprimen desde la infancia. Consecuentemente no desarrollamos suficientemente las funciones que podríamos realizar con el hemisferio cerebral del lado derecho, entre las que se encuentra la Radiestesia.

Todos tenemos un sexto sentido y una capacidad potencial para tener sensaciones extrasensoriales, pero una gran parte de la población nunca llega a desarrollarlos significativamente. Esto explica porque unas personas tienen más facilidad que otras para usar el péndulo u otros instrumentos radiestésicos.

Aquellas personas cuyo hemisferio cerebral derecho se ha desarrollado adecuadamente, tienen el “don” para practicar la Radiestesia.

Pero de cualquier manera, la Radiestesia tiene que aprenderse y requiere entrenamiento y perseverancia para su dominio total.

Quienes desean practicar la Radiestesia requieren someterse a un entrenamiento formal, para poder captar las radiaciones emitidas por nosotros mismos y por los cuerpos y formas de energía que nos rodean.

Publicado por: Maestro de Reiki.  Rafael Alcaz González





Gracias. Gracias. Gracias.