jueves, 22 de octubre de 2015

Claves para sanar con el Ho'oponopono... Gracias Emar





En distintos talleres y navegando por la web he encontrado "otras herramientas ho´oponopono".
Algunos dirán, "son muchas...", yo digo, el Universo, Dios, (como sepamos llamarlo), la Divinidad, con tanta generosidad nos regala por donde miremos herramientas para crecer, sanar y Ser nosotros mismos. Y como siempre, tomemos del Universo todo lo él nos brinda, usemos aquello con lo que nos sentimos en resonancia. Manual de Herramientas del Ho’oponopono, hoy comparto estas enseñanzas las cuales son enviadas por:
Emar de la página .http://shekinahmerkaba.ning.com/  El que desee el Manual por favor escríbanme con gusto y amor se los envío.

HERRAMIENTAS-CLAVE:


- LO SIENTO
Reconoces que algo (no importa saber qué) ha penetrado en tu sistema cuerpo/mente.
Quieres tu perdón interior por lo que te trajo aquello.

- PERDÓNAME
No estás pidiendo a Dios su perdón; estás pidiendo a Dios ayuda para auto perdonarte.

- TE AMO
Transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, te reconecta al Divino. Contiene los tres elementos que pueden transformar cualquier cosa: gratitud – reverencia – transmutación.
Diciendo "Te amo" una y otra vez durante un conflicto (o después) limpia todo lo que sea que lo causa. 

- GRACIAS
Es una palabra - herramienta muy poderosa. Sus fuerzas pueden sanar cualquier cosa.
Es tu expresión de gratitud, tu fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.

RESPIRACIÓN HA 


La “abuela” de todas las herramientas de limpieza. El Dr. Hew Len dijo en una grabación, que sólo la respiración "HA" puede curar la depresión. La Respiración HA cierra portales psíquicos; es la inspiración de Mana (Energia Vital), elimina depresión, limpia el campo energético del cuerpo, libera espíritus aun presos al plano terreno.
El proceso se hace así:
Sentado(a) cómodamente, con los pies en el suelo y la espalda recta, inhalas (inspiras Energía Divina) contando hasta 7 (1-2-3-4-5-6-7), tan rápido como lo haces normalmente, sin necesidad de ir lento a menos que así lo desees. A continuación, retienes la respiración en  una cuenta de 7. Luego, exhalas mientras cuentas hasta 7, soltando el aire con un suspiro "haaaa". Luego de eso, mantienes los pulmones vacíos contando hasta 7, antes de volver a recomenzar. Repite el proceso 9 veces.

Nota: Anteriormente eran 7 conjuntos de respiración las que se hacían, pero en un Workshop reciente el Dr. Len dijo es mejor que se hagan 9 conjuntos de respiración en vez de 7.

También puede juntar los dedos índice y pulgar de cada mano, formando un aro y entrelazarlos, como el símbolo “infinito”. Mantener esta posición durante el proceso.

HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS


AGUA SOLAR AZUL

Es una herramienta de gran limpieza. Cuanto más tomes, más borra los recuerdos y memorias del niño interior y de la mente. Para hacerlo, necesita un vaso o una botella azul. Puede ser cualquier tonalidad de azul y tiene que ser de vidrio (no sirven las de plástico). La pones en el sol por una hora, o bajo una lámpara incandescente. Si estás usando un vaso, puedes cubrir la parte superior con un papel (nada de metal o plástico), pero hay que asegurarse que no toque el agua. Esto es para que no ingresen los insectos y otras cosas que se sienten atraídos por esta agua pura.
Una vez que ha estado en el sol por una hora se puede beber, lavar con ella, cocinar, darte una ducha, o ponerla en la nevera para después.

Una gota de esta agua azul solar va a purificar cualquier recipiente al que se agrega también.

Esta oración se puede usar con el agua solar azul.
“Divino Creador, humildemente, pido perdón por todos nuestros errores, resentimientos, culpas, odios, dolores o traumas, ofensas, bloqueos que hemos creado y acumulado desde el 
principio de los tiempos hasta el presente, por favor perdónanos.

Permite que esta agua limpie, purifique al que ofende y al ofendido de todo lazo espiritual, mental, material, financiero y kármico. Borra de nuestro banco de memorias el dolor y los bloqueos que nos mantienen estancados. Desata, abre, libera, y suelta estas memorias no deseadas.
Transmuta estas energías en pura Luz. Permite al orden Divino de la Luz, el Amor, la Paz, el
Equilibrio, Entendimiento, Alegría, Sabiduría y Abundancia, que se manifiesten a través del poder Divino del Divino Padre, Creador de toda la Vida, Madre, Hijo en Uno, en quién descansamos y somos…AHORA, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. AMEN.”

AGUA (VASO DE)


Llenar hasta ¾ un vaso de vidrio transparente y colocar en cualquier habitación de tu casa que te inspire, este te ayudará a limpiar y borrar memorias, mientras no estás pensando en ello. Cambiar el agua dos veces al día. 
Si existe una situación de mucha emotividad, ansiedad y estrés, el vaso debe ser llenado y vaciado varias veces a lo largo del día. El agua absorbe la negatividad y cuando es tirada en la pila,  florero/maceta o wáter, lleva junto todo lo malo. 
Puedes escribir la situación que te preocupa en un trozo de papel y poner por debajo del  vaso de agua. También el nombre de una persona, colócalo bajo el vaso, esto hace con que interactúes con ella a partir de la inspiración y no desde las memorias.
 Acuérdate de cambiar el agua periódicamente durante el día. Puedes agregar unas gotas de limón (que, al igual que la naranja, representa la luz del sol de Dios
.
ALMOHADA DE PLUMAS  

El Dr. Hew  Len dice que usar almohadas de plumas limpia memorias mientras dormimos.

ALOHA (AMOR)


Significa: Estar en la presencia (Alo) del Divino (Ha). Cuando decimos “Aloha” a alguien, estamos reconociendo que aquella persona es el Divino personificado. También el reconocimiento del Divino en lugares y cosas.
CHOCOLATE CALIENTE


Beber chocolate caliente borra memorias manipuladoras que recogen ventaja en relación a dos, en vez de hacer las cosas que son divinamente correctas. También libera las memorias que puedan causar violencia en la relación apaciguando las cosas y mostrando que las relaciones tienen que ver con amor y no ganancia o ventaja. 
Para tomar decisiones perfectas y correctas en relación al dinero. Para tomar la correcta decisión de  obrar del modo correcto y perfecto. Para que el dinero no se interponga en la decisión correcta. Suaviza las situaciones para poner la acción correcta como prioridad.


COLOR AZUL HIELO

Para aliviar dolores propios y ajenos, físicos o emocionales. Basta pensar “Azul hielo” cuando tengas quemaduras, cortes, contusiones o heridas.
Puede ser extendido para curar o sanar a la naturaleza. Utilizar en la poda o corte de árboles, plantas y hierbas para ayudar a adormecer su dolor. Utilizar tantas veces como desees para ayudar a quien pueda estar experimentando dolor. (Personas, plantas, animales u objetos).

ESPEJO


Mirarte a ti mismo en un espejo, para ver quién eres en realidad, con un amor que vuelve a ti. Un amor profundo, profundo viene de allí. Te ves cómo eres realmente, y ves el mundo. Llegas a cero.

FOTO TUYA CUANDO ERAS UN(A) NIÑO/A 

Toma una foto de ti mismo cuando eras un niño o una niña. Tócalo con un lápiz o con una goma de borrar y repite las 4 frases a tu “yo” más joven, estando atento a la inspiración que llega. "Lo siento, perdón, te amo, gracias".

JUGO DE NARANJA

El Dr. Hew Len sugiere que si tú tienes problemas de dinero, puedes probar esta técnica: imagina vertiendo en un vaso y llenando al tope con jugo de naranja. Imagina colocando un billete de 20 dólares en el jugo de naranja (puede ser cualquier valor; es la identidad del dinero, por lo que puede ser el signo $), y dejarlo el dinero en el vaso de jugo de naranja. Continúa  con este ejercicio y pon lo que quieras para limpiar en el vaso imaginario de jugo de naranja.
¿Por qué este trabajo? El Dr. Hew Len dice que el jugo de naranja representa los rayos (la luz) de sol de Dios. Así que poniendo el dinero en el vaso de jugo de naranja, estamos poniendo el dinero en los rayos del sol. Al hacer esto, estamos limpiando en el dinero.
Otra sugerencia que, si estás en deuda con tarjetas de crédito, entonces estás abusando del dinero. Así que tienes que disculparte con el dinero por abusar de él. “Lo siento dinero por abusar de ti, lo siento por abusar de tu identidad de dinero, lo siento por abusar de ti...”

ORACIÓN DE MORRNAH SIMEONA

Las Peticiones de Morrnah Simeona son oraciones en  el verdadero sentido de la palabra hawaiana  pu-le, un “pedido sincero”, no es una súplica o imploración. Esas peticiones son poderosas herramientas de limpieza por la vibración de Divina Luz que ellas invocan.


“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo como UNO:
 
Si yo (nosotros), ____________________, mi (nuestra) familia, parientes, y antepasados te han ofendido a ti, __________________, a tu(s) familias, parientes y antepasados, en pensamientos, palabras y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, con humildad Yo (nosotros) pido el perdón de todos mis (nuestros) errores, resentimientos, culpas, odios, heridas, traumas o dolor, ofensas, bloqueos, etc, que he (hemos) creado y acumulado desde el principio de nuestra creación hasta el presente. Por favor perdóname.
Borra de nuestro Banco de memoria, de nuestras mentes y de nuestras vidas todo lo no deseado, todas las memorias negativas y bloqueos que nos unen, nos atan y nos atormentan.
Corta definitivamente, separa, desvincula, y libera esos recuerdos, bloqueos y ataduras no deseados. Transmuta esas energías no deseadas a "LUZ PURA"
Llena esos espacios antes ocupados con estas energías, con Tu Luz Divina
Que "EL Orden Divino" la Luz, el amor, la paz, el equilibrio, la comprensión, la alegría, la sabiduría y la abundancia se manifieste para nosotros a través de la energía divina del Divino Padre, Creador de toda la vida, Madre, Hijo como uno, en los que permanecemos, en quien descansamos, y quien contiene todo nuestro ser... Ahora y  por siempre. AMEN.”
 Nota:  Morrnah Simeona presentó el proceso de Ho'oponopono por primera vez en una Convención
 Mundial en Ponolu'u, Hawai, en agosto de 1980.  © 1980 Huna Research, Inc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario