miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Amor y la Madurez





El problema básico del amor radica en ser maduro primero, luego encontrarás a una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá en absoluto. Es así. Si tienes veinticinco años de edad, no te enamoras de un bebé de dos años... exactamente de esa manera. Cuando psicológica y espiritualmente eres una persona madura, no te enamoras de un bebé. No sucede. No puede suceder. Puedes ver que no tendrá ningún sentido.
De hecho, una persona madura se eleva con el amor. Solo las personas inmaduras trastabillan y caen con el amor (del inglés: fall in love). De algún modo antes lograban mantenerse de pie. Pero ya no lo consiguen y no son capaces de erguirse... encuentran a una mujer y se pierden, encuentran a un hombre y se pierden. Siempre han estado dispuestas a caer postradas y a arrastrarse. No tienen la firmeza ni la determinación; carecen de la integridad de erguirse solas.
Una persona madura posee la integridad de estar sola. Y cuando una persona madura ofrece amor, da sin ningún hilo oculto: simplemente entrega.
Cuando una persona madura da amor, se siente agradecida de que hayas aceptado su amor, no al revés. No espera que estés agradecido, en absoluto, ni siquiera necesita de que tu le des las gracias. Ella te da las gracias por aceptar su amor. Y cuando dos personas maduras están enamoradas, sucede una de las grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más hermosos: están juntas y al mismo tiempo tremendamente solo; están tan juntas que casi son una sola persona. Pero su unicidad no destruye su individualidad; de hecho, la potencia. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres. No hay política involucrada, ni diplomacia, ni esfuerzo por dominar. ¿Cómo puedes dominar a la persona que amas?
La dominación es una especie de odio, de ira, de enemistad. Te encantaría ver a esa persona totalmente libre, independiente; le darías más individualidad. Es la mayor paradoja: están tan juntas que casi son una, pero, no obstante, en esa unicidad son individuos. Sus individualidades no quedan destruidas... se han visto potenciadas. El otro ha enriquecido su libertad.
La gente inmadura que se enamora destruye la libertad del otro, crea servidumbre, levanta una prisión. Las personas maduras enamoradas se ayudan a ser libres; se ayudan entre sí a destruir todo tipo de servidumbre. Y cuando el amor fluye con libertad hay belleza. Cuando el amor fluye con dependencia hay fealdad.
La gente inmadura que se enamora destruye la libertad del otro, crea servidumbre, levanta una prisión. Las personas maduras enamoradas se ayudan a ser libres; se ayudan entre sí a destruir todo tipo de servidumbre. Cuando el amor fluye con dependencia hay fealdad. Y cuando el amor fluye con libertad hay belleza.

Gracias, Gracias, Gracias.

Tomado de mi amado Maestro OSHO.

2 comentarios:

  1. Sra. Yrene mi bella señora y guia espiritual, que lindo ese escrito, digno de usted, estoy feliz de haberla encontrado y haber podido realizar mis talleres de radiestesia, siempre hago mis ejercicios y disfruto al hacerlos, y tambien le doy gracias a dios primeramente y a los angeles y aarcangeles por permitirme estar en contacto con ellos. Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Soly:

    Gracias por sus hermosas palabras, gracias por tomar a los ángeles en su camino de vida,cuando uno utiliza las herramientas sagradas dadas por ellos la conexión con lo divino nos trae mucha paz en nuestra alma. Gracias a usted por estar en mi aquí y mi ahora en esta actual existencia.
    Reciba un gran abrazo de amor, luz y servicio

    ResponderEliminar