domingo, 27 de noviembre de 2022

Tiempo de Adviento que comienza hoy 27/11/2022

 



 Comenzando el Tiempo de Adviento desde hoy 27 de Noviembre del 2022

Feliz Domingo de Adviento a todos mis amigos




 ORACION QUE SE HACE DESDE EL PRIMER DIA.


Se reza un Padrenuestro y un Avemaría. Oración final: “Querida Madre de Dios, que viviste con alegría los nueve meses de tu Adviento llevando al Niño Dios en tu seno, ayúdanos con tu oración para que no se borre nunca de nuestro corazón la alegría que nos trae Jesús". Todos: Amén


Te alabamos por el don de tu Hijo, Jesucristo, luz del mundo y esperanza de todas las naciones. Pedimos tu bendición durante todo el tiempo de Adviento para los que estamos reunidos aquí y para los que viajan por todo el mundo. Pedimos todo esto a través de Cristo nuestro Señor. Amén.


SIGNIFICADO DE LA PALABRA ADVIENTO

La palabra “Adviento”, significa el tiempo de la venida del Señor (adventus: venida, advenimiento). Palabra que en la antigüedad se aplicaba especialmente a la llegada de algún personaje importante. En este tiempo, los creyentes en Jesucristo se lo dedicamos a Él en la espera de Su Segunda Venida. Porque no hay nada ni nadie más importante que Él, por ende, no habrá más advenimiento que el suyo.  Es el mismo Señor quien nos concede ahora preparar con alegría el misterio de Su nacimiento, para que Su llegada nos encuentre perseverantes en la oración y proclamando gozosamente Su alabanza. (Prefacio III Adviento).


Con la Iglesia, decimos que el Adviento celebra la triple venida del Señor: en primer lugar, la histórica, cuando asumió nuestra misma carne para hacer presente en el  mundo la Buena Noticia de Dios; en segundo lugar, la que se realiza ahora, cada día, a través de la Eucaristía y de los demás sacramentos, y a través de tantos signos de Su presencia, comenzando por el signo de los hermanos y de los hermanos pobres, como nos recordará la liturgia: “…el mismo que viene a nuestro encuentro en cada hombre y en cada acontecimiento, para que lo recibamos con fe"… y, finalmente, en tercer lugar, la venida definitiva al final de los tiempos cuando llegue a plenitud el Reino de Dios y nos abra a la vida eterna.




Colóquela en un lugar central en la casa. La corona tiene cuatro velas que representan cada una de las semanas de Adviento. Encenderlas nos recuerda que Jesús es la luz del mundo. Juntos en familia conversen sobre cómo van a celebrar el Adviento este año.

Morado el primer domingo. Verde el segundo domingo. Rojo/rosado el tercer domingo. Blanco el cuarto domingo de Adviento




Las cuatro velas representan las cuatro semanas de Adviento, y una vela se enciende cada domingo. Tres de las velas son moradas porque el color violeta es un color litúrgico que significa un tiempo de oración, penitencia y sacrificio. La primera vela, que es morado, simboliza la esperanza.

La primera vela que se prende es la Morada, después  de decir la oración.




Este segundo domingo de Adviento “una voz grita en el desierto”, dice el Evangelio. Es la voz de Juan Bautista que llama a la conversión y por ello se invita a los fieles a preparar el corazón para el Señor Jesús, con el Sacramento de la Reconciliación.





Es un tiempo propicio para dar gracias a Dios por Su misericordia, por la atenta escucha a los clamores de Su pueblo. Hoy como ayer seguimos clamando “Ven Señor Jesús”, “Ven Señor Jesús cuando experimentamos la injusticia y el dolor” “Ven Señor Jesús cuando experimentamos en nuestra propia vida la fragilidad”. Este tiempo nos invita a implorar la venida del Salvador, invitados a vivir en una permanente actitud de conversión. Merece la pena aprovechar y vivir este tiempo en comunidad, como pueblo de Dios peregrino, preparándonos a celebrar la Navidad. Que esta experiencia de esperar, de clamar y celebrar Su venida fortalezca nuestra experiencia de fe.

El Padre Díaz es vicario parroquial en Nuestra Señora de los Ángeles en Woodbridge.

Tomado de la Web. y las imágenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario