lunes, 3 de marzo de 2014

Pasado, Presente y futuro de mi amada VENEZUELA




Hoy dedico estos pensamientos que considero muy válidos por los momentos que pasa mi paìs.



Hace 20 años visite a CUBA en una invitación que le hicieron al Hogar Hispano a la agrupación de la Rondalla MENCEY..
En ese momento era solamente una esposa que acompañaba a su
esposo e hijas a ese evento, me sorprendió mucho la mirada que observe en el
pueblo Cubano...  hoy en día entiendo porque me llamò tanto la atenciòn lo que vi en ese momento era una mirada de tristeza de conformismo, era como si las personas hubiesen estado dormidas  por años, nosotros que éramos los invitado no nos faltaba nada pero si vi cuando un Sr. Se dirigió a nosotros y grito algo
y enseguida salieron los  (policías o guardias no sé cómo se les dice a esos señores) como hormigas y se lo llevaron, lamentablemente son los que están ahora reprimiendo a nuestra juventud..  Las personas que estábamos ahí gritamos pero nada ellos impenetrables lo desaparecieron de nuestra vista..

Al siguiente año volví por los mismos compromisos de mi esposo e hijas con la cultura,  no
entendía porque yo tenía que volver ahí.   Estaba muy lejos de mí este estilo de vida que llevo hoy en día… ahora si entiendo que eso era justamente lo que me querían señalar que mi país caería en ese sueño que tenían los Cubanos. Quiero decir que no todos los cubanos son así.. (Fidelistas- Chavistas)  tengo excelentes amigos que tienen años en Venezuela  aman  a esta patria como la suya.  Vi a una persona
que en un año había rebajado 20 kilos y ella me decía:  que si tenía para la Guagua no tendría para comer, a medida que los años iban pasando en mi bello país Venezuela comenzó la lucha de ese despertar espiritual, y la gente cuando comenzaba a despertarse con el referendum pero ellos que son habilidosos y enseñaron muy bien a su protegido a hacer trampas, hoy en día en honor a todas las personas caídas, a todos los que han
sido maltratados por este gobierno...  dedico estas líneas con amor, afecto y respeto..   pero también
con mucha convicción de que saldremos de aquí  y para ellos  que han sido los mártires de esta “Revolución” comenzando por el Sr. Brito que murió defendiendo sus ideales y valores, por todos los presos políticos  el Sr. Simonovis y los comisarios a quienes le han quitado años de su vida, así como quieren hacerlo con Leopoldo López a quien conocí hace 15 años era en ese momento el gran líder de Primero Justicia, siempre lo ha sido porque tiene convicciones y valores libertarios que vienen
de sus ancestros..  En mi trabajo he tenido muchas personas que les molesta como me expreso, porque digo lo que siento no puedo negar la realidad que vivimos, no puedo en mi blog colocar cosas espirituales y voltear mi mirada a un lado cuando están masacrando a la juventud de mi país.


Hermanos Venezolanos unámonos debemos darles  el apoyo a todos esos jóvenes que necesitan de

cada uno de nosotros. Esto no es solo una lucha política también lo es espiritual.

Aquí les dejo este pensamiento de hoy:

"Cada mañana, al despertar, di que nada es más importante que vivir bien esta jornada que empieza.

Porque el hoy es lo que cuenta. Lo mismo que el presente no es otra cosa que una consecuencia del pasado el futuro es una prolongación del presente. Pasado, presente y futuro, todo está relacionado. El futuro se edificará sobre los cimientos que pones hoy.

El pasado es pasado, pero ha traído al mundo el presente, y el presente lleva los gérmenes del futuro.

Así pues, concéntrate en el momento presente, construye vuestro futuro.

De alguna manera, el pasado sigue siempre vivo y actúa aún en nuestro presente, pero no estás obligados
 a dejarle que tome el poder.

El poder debes dárselo al presente para que domine el pasado, para que lo destruya incluso si hace falta para actuar sobre él.

Cuando el pasado era presente, era todopoderoso. Ahora, que es pasado, está subordinado al presente, y es el presente el que tiene la voz cantante.

El pasado ya se fue, y el futuro está justamente «por venir». Ahora el presente debe imponer su voluntad,
 para transformar el pasado y orientar el futuro."

Gracias. Gracias. Gracias.


Por: Omraam Mikhaël Aïvanhov



No hay comentarios:

Publicar un comentario