jueves, 27 de diciembre de 2012

Los colores de los Amigos


Brindo con todos ustedes mis amigos como lo hace Santa con Galletas y leche, que pasen un feliz año 2013
y comparto este hermoso articulo de Oskaring, publicado en la pagina factor Diferencial de mi querida amiga
Marcela Oromi...

En una reunión espiritual conversando con unos de mis hermanos llegamos al tema de los amigos y en esa  ocasión me dijo que hay diferentes tipos de amigos, aquel que te escucha, el amigo de parrandas, el divertido, el que sufre contigo, pero lo ideal sería tener un amigo que incluye todos los perfiles, aunque los hay son difíciles de encontrar. Si reunimos a todos nuestros amigos en un gran encuentro, veremos un arcoíris de amor...

Yo le agregaría un color más Oskaring el Rosa,  con tu permiso. Gracias amigo por este compartir con todos tus amigos que estamos acompañándote en este plano dimensional.

El Amigo Color Rosa:

 Es aquel que nos habla a través del amor, el que nos hace reflexionar cuando tenemos dudas y confusiones en el amor, de pareja, con amigos, o con nuestros padres, es el que habla a nuestro corazón con palabras puras y sencillas.



Amigo Color VERDE:

 Es aquel que en todo resalta la belleza de la vida y pone esperanza en ella, ¡El nos levanta!



Amigo Color AZUL:
   
Siempre trae palabras de paz y de serenidad, dándonos la impresión al oírlo de que estamos en contacto directo con el cielo o con el profundo del mar.





Amigo Color AMARILLO:

El nos cobija, así como el sol; nos hace reír, sonreír y ver el brillo de las estrellas al alcance de nuestras manos. ¡El nos anima!


Amigo Color ROJO:

Es aquel que domina las reglas del color, es como nuestra sangre. Es prodigo en palabras apasionadas y repletas de caluroso amor.






Amigo Color GRIS:

 El nos enseña el silencio, la irreflexión y el autoconocimiento. Nos ayuda a profundizar en nosotros mismos.







Amigo Color VIOLETA:
 El trae toda nuestra esencia majestuosa. Como la de los reyes y los magos. Sus palabras tienen nobleza, autoridad y sabiduría.








Amigo Color BLANCO:

El nos revela verdades nacidas de la experiencia nos prueba que todos tenemos aprendizajes que compartir con los demás.






Amigo Color NARANJA:

 Él nos trae la sensación de vigor y salud. Enriquece nuestro espíritu con energías que son verdaderas vitaminas para nuestro crecimiento.





La amistad en mi caso creo es un gran arcoíris.. Incluso con colores más diversos aún.. Cada cualidad es acompañado de un color.. Pero lo mejor de todo es saber que realmente existen amigos de esa forma... un arcoíris de infinitos colores... no todos podemos ser perfectos.. y hay colores que indican nuestras imperfecciones.. Pero si todos lo fuéramos.. Perfectos.. Nadie sentiría la alegría de la amistad.. El saber que tenemos a alguien cerca siempre. o aún sea lejos.. Un amigo o amiga es un sin fin de tonalidades.. Los amigos son el PRISMA que a través de ellos pasa la luz y reflejan hacia el mundo sus cualidades.. Esa es la finalidad de un prisma.. Entregarle los colores al mundo.. A nuestros ojos.. Un amigo es el prisma y sus sentimientos son los colores..
 
De qué color soy??.. No lo sé. Mis amigos sabrán decirlo. Y de qué color son mis amigos.. ??? Tampoco lo sé. Porque son tantos colores que entre todos se combinan y forman miles de cualidades hermosas. Amigos no es sólo estar. Para sentirlos pero también es callar.  un abrazo. Y amigos... hay tanta variedad de amigos. Que finalmente todos somos amigos. De una forma u otra.

Gracias a todas las personas que por una u otra razón entran, entraron o entraran en mi vida, cada uno deja sin duda un aprendizaje y una gran experiencia.

Gracias, Gracias, Gracias.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Las Siete Herramientas del Amor



    1. ACEPTAR: acepto que el propósito del Padre es perfecto y que todo lo que ocurre es neutro y necesario. RENUNCIO a intentar cambiar a los demás y, en su lugar, trabajaré sobre mí mismo.
RENUNCIO a luchar y a tratar de modificar el orden perfecto del Universo y sus procesos necesarios, y, sobre todo, a tratar de interferir con las experiencias de vida de las demás personas.

2. ASUMIR: asumiré el resultado de mis decisiones y de mi experiencia de vida. ASUMIRÉ que mis pensamientos, sentimientos y emociones los genero yo mismo y no lo que sucede a mí alrededor, ni mucho menos lo que piensen, digan, hagan o dejen de hacer los demás.
RENUNCIO a culpar a nada ni a nadie por lo que me suceda o deje de sucederme. 
El culpable no existe.

3. ACTUAR: actuaré con total eficacia y serenidad ante cualquier circunstancia que se presente, dando lo mejor de mí en las labores que me corresponda realizar.
RENUNCIO a agredir de pensamiento, palabra y obra. No agrediré a nada ni a nadie. Tendré absolutas firmeza y lealtad con los acuerdos y compromisos que libremente establezca. El hacer es la clave del tener.

4. AGRADECER: agradezco TODO lo que tengo y todas las situaciones difíciles y dolorosas, porque ellas son oportunidades que nos da la vida para aprender y hacer nuestro desarrollo espiritual.
RENUNCIO a sufrir ante las dificultades, comprendiendo que tienen un profundo propósito de amor para poder reconocer la ley y liberarme de las limitaciones, las dependencias y el sufrimiento.

5. VALORAR: valoro y disfruto intensamente todo lo que tengo y todo lo que hago. Reconozco que siempre tengo conmigo todo lo necesario, y valorándolo, desarrollaré la capacidad para disfrutar nuevas cosas y relaciones.
RENUNCIO a quejarme de lo que tengo. La queja nos hace pobres. La prosperidad es el resultado de la valoración. El que no valora lo que tiene está en camino de perder lo que necesita.

6. RESPETAR: Respeto a todas las personas en sus ideas, costumbres, creencias, comportamientos, y en su derecho a tomar sus propias decisiones.
RENUNCIO a criticar, descalificar, juzgar, condenar y castigar a toda persona por cualquier motivo, porque comprendo que cada quien hace lo mejor que puede con lo mejor que sabe, y no soy yo quien para juzgarlo. Daré información de sabiduría sólo a quien la pida expresamente o a quien acepte mi ofrecimiento sutil por respetuoso.

7. ADAPTARSE: me adapto sin reservas al lugar donde me corresponde cumplir funciones para lograr en él una vida llena de satisfacciones.
RENUNCIO a huir de lugar y de las situaciones que me corresponde vivir. Creer que la felicidad está en otra parte diferente a nuestro interior, es una falsa ilusión.

¡A partir de hoy sólo pensaré lo mejor, sólo diré lo adecuado y sólo haré lo necesario!

Gracias, Gracias, Gracias

Enviado por Leila Abraham...Autor desconocido.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La paz interior y como alcanzarla.


Como siempre lo hago,  leyendo los artículos de varias páginas comparto este que me parece muy acertado por los tiempos que estamos viviendo ya que todas las personas hablan de la paz interior, que difícil es conseguirla pero qué fácil es perderla,  sino estamos sintonizamos en lo que dicen las líneas de este autor desconocido, unido a esto estamos en la fecha más hermosa del año donde se reúnen las familias a compartir y a celebrar el espíritu de la navidad les obsequio este hermoso contenido.

Uno de los objetivos más elevados en el viaje de la Página de la Vida es conseguir transmitir las herramientas para alcanzar la paz; la paz interior, “la paz que supera toda comprensión”.

Pero uno de nuestros primeros descubrimientos cuando emprendemos el camino de la superación es la guerra que mantenemos con nosotros mismos. Nos enfadamos por nuestros errores; estamos resentidos por nuestras debilidades; nos resistimos a hacer realidad nuestras aspiraciones más elevadas. Queremos progresar en todas las áreas de la vida, pero no nos gusta su precio.

La resolución de estos conflictos estriba en el discernimiento de “lo que es” y ello nos lleva ineludiblemente a la Paz Interior.

La Paz Interior. Vivir conociendo esta cualidad profunda, aunque sutil, es estar tan bien sintonizado con el poder espiritual de la compasión y del amor que seamos contados entre los más próximos a vivir la plenitud de sus posibilidades Divinas. Pero ¿qué es esta paz personal e interior? Y ¿cómo podemos encontrarla?

La paz personal es ese sentido interior, etéreo, de bienestar emocional y espiritual, esa tranquilidad profunda que nos llega cuando somos capaces de desconectarnos de los pensamientos inquietantes, inútiles o amenazantes, y alcanzar a comprender la realidad de “lo que es”.

La paz personal subjetiva, pero muy real, es el sentimiento bien fundado y de unión que tenemos cuando nos liberamos de las preocupaciones, el sufrimiento, el dolor, el estrés y el miedo y somos conscientes de las incontables maravillas que nos ofrece la vida.

La paz interior es el conocimiento de que todo está bien, la compresión de que el Ser Universal lo tiene todo bajo control, aun cuando nuestro mundo parezca a punto de explotar. Nos llega cuando nos apartamos mental, emocional y espiritualmente, y a veces físicamente, de los embrollos mundanos, de los conflictos o de nuestras responsabilidades mal comprendidas.

La paz interior se convierte en una realidad cuando trasladamos nuestro centro desde los problemas que no podemos resolver hasta una visión más elevada de compresión del porqué. Trascendemos. En este traslado, dejamos caer la tristeza y las preocupaciones.
La dicha que queda es la paz.
Si queremos recorrer con éxito el camino que nos lleva a la paz interior, tendremos que desmontar algunos de los obstáculos personales que nos atenazan; el miedo al futuro y las lamentaciones por el pasado no son más que los primarios. El viaje completo a la paz interior significa que también tenemos que superar los baches de la envidia, los desvíos de la impaciencia, las calles sin salida de la terquedad y los puentes helados de la rigidez. Pero debemos viajar. El viaje hacia la paz personal no se realiza en un coche aparcado.

¿El camino de la paz? Pasa por la meditación trascendental o la oración en meditación, que es una disciplina olvidada y mal comprendida. La meditación en oración es una manera excelente de desarrollar la conciencia aumentada en todas las áreas de la vida. Pero es fundamental para alcanzar la paz interior y para conservarla.

Cuando nos atrapan las preocupaciones, o las actitudes de ataque o defensa, estamos desertando, en la práctica, de nuestras posibilidades de alcanzar ese bienestar. La persona que está bien no está en casa. Por ejemplo, podemos estar conduciendo, rabiosos por el tráfico, y perdernos por completo la hermosa puesta de sol. En lugar de verla, nos centramos en escenas interiores de preocupación y de miedo.

La meditación y la meditación en oración nos ayudan a trasladar nuestra atención al momento presente y al control de nuestra mente y de nuestro espíritu. Nos vuelve a traer a casa. Podemos soltar nuestras preocupaciones y estar abiertos y conscientes de la presencia divina. No conocemos otro medio más eficaz para conseguir la paz interior. Destinar un rato cada día a esta actividad será el mejor de los remedios para todos los males que acechan al hombre actual.

Los avatares de la vida cotidiana consumen un esfuerzo enorme. Los conflictos interiores agotan nuestros recursos. Se pierde la paz. Nos quedamos tan inmersos en la resolución de esta guerra interior que nos queda poca energía para hacer en el mundo algo más que ir tirando. Y existen momentos en los que incluso ir tirando es difícil.

El problema no es que falte energía, aunque nos sintamos cansados y fatigados. Tenemos la energía. El problema es que ésta está fragmentada. Necesitamos claramente encontrar una base firme para nuestro bienestar interior. La Paz Personal es esa base.

De modo que declaramos una tregua interior. Nos permitimos momentáneamente retirarnos de la batalla encarnizada. Nos tomamos un tiempo de sosiego. Somos conscientes de nuestras batallas y de nuestro agotamiento. Esta conciencia nos sitúa en una encrucijada decisiva.

Uno de los caminos conduce de nuevo a la batalla. El otro conduce al distanciamiento, a la liberación y a la paz interior.

El camino de la reflexión y la meditación nos lleva a una nueva perspectiva. Nos damos cuenta de que nuestros conflictos interiores no son eternos.

Pero no debemos mantenernos distanciados de nuestro deber de obrar. La energía que alimentó antes nuestra encarnizada batalla interna puede ser utilizada ahora para vivir creativamente. Con la práctica, nos volvemos centrados y serenos. Nuestra energía emocional y espiritual se dispara entonces hasta las nubes.
Y estamos preparados, recargados, renovados para prestar servicio a nuestro mundo.

La paz personal engendra energía. Nuestro incremento eficaz de energía física y espiritual es consecuencia de nuestro descubrimiento de la paz interior. Y su empleo más efectivo significa que tenemos menores probabilidades de derrochar sus preciosos recursos en preocupaciones, lamentaciones, culpabilidades e indecisiones. Éste es un paso de gigante hacia la paz interior al nivel espiritual más elevado.

Cuando avanzamos por el camino de la paz interior ésta nos ayuda a convertirnos en verdaderos pacificadores; pero no en el sentido habitual de resolver las contiendas de otras personas o de otros pueblos. Por el contrario, nos convertimos en pacificadores cuando producimos la serenidad en nuestras almas. Entonces nos llenamos de un poder positivo, de un espíritu que nos carga de energía. Y cuando esa energía se utiliza para el bien, aumenta. Satisfará todas nuestras necesidades, y fluirá para ayudar a otros.

Creemos que la paz interior, que la paz personal es la energía vibrante que puede curar al mundo, que puede producir la paz entre las naciones. Creemos que la paz interior, la paz personal, puede traer al mundo una armonía duradera.
En realidad, los actos sencillos son las cosas que cambian nuestras vidas y nuestro mundo.

La búsqueda consciente de la paz es uno de ellos. Si nos tomamos en serio la búsqueda de la paz interior nos convertiremos en libertadores. Liberemos, renovemos.

Gracias, Gracias, Gracias.

Desconozco el autor

Por: Dannys Beatriz de la Cruz Arteta

martes, 4 de diciembre de 2012

¿Cómo ayudar a los niños a crecer?




¿Cómo ayudar a los niños a crecer?

Desde el momento en que te planteas ayudar a los niños a crecer sin espíritu competitivo estás en un camino equivocado, porque cualquier cosa que hagas dará a los niños cierto programa. Puede que sea distinto del que tú recibiste, pero estás condicionando a los niños, aunque lo hagas con las mejores intenciones del mundo.
Los árboles crecen y siguen creciendo sin que nadie les enseñe cómo. Los animales, los pájaros, la existencia toda no necesita programación. La idea misma de programar implica básicamente crear esclavitud, y durante miles de años el hombre ha estado creando esclavos con distintos nombres. Cuando la gente se harta de un nombre, lo reemplaza inmediatamente por otro. Unas cuantas modificaciones en el programa, unos cuantos cambios aquí y allá en el condicionamiento, pero la cosa fundamental sigue siendo la misma: que los padres, la generación anterior, quiere que sus hijos sean de cierta forma. Por eso preguntas por el «cómo».
En mi opinión, la función de los padres no es ayudar a crecer a los hijos: ellos crecerán sin ti. Tu función es apoyar, nutrir, ayudar a lo que ya está creciendo. No des directrices y no des ideales. No les digas lo que está bien y lo que está mal: deja que lo descubran por propia experiencia.
Sólo hay una cosa que puedes hacer, y es compartir tu propia vida. Diles que has sido condicionado por tus padres, que has vivido con ciertos límites, de acuerdo a ciertos ideales, que debido a estos límites e ideales has perdido la vida completamente y que no quieres destruir la vida de tus hijos. Quieres que sean totalmente libres: libres de ti, porque para ellos tú representas el pasado.
Hace falta valor y hace falta un inmenso amor en un padre, en una madre, para decir a sus hijos: «Tienen que ser libres de nosotros. No nos obedezcan; dependan de su propia inteligencia. Incluso equivocarse es mejor que tener la razón si para ello tienes que ser esclavo. Es mejor cometer errores por cuenta propia y aprender de ellos, que seguir a otra persona y no cometerlos. De esa forma no vas a aprender más que a ser un seguidor, y eso es veneno, puro veneno.»
Es muy fácil si amas. No preguntes «cómo», porque el «cómo» significa que estás pidiendo un método, una metodología, una técnica; y el amor no es una técnica.
Ama a tus hijos, disfruta de su libertad. Permite que cometan errores. Diles: «No está mal cometer errores. Cometan todos los errores posibles, porque de esa forma aprenderán más. Pero no cometan el mismo error una y otra vez, porque eso los hará estúpidos.»
Por eso, de mi no obtendrás una respuesta simple. Tendrás que descifrada viviendo con tus hijos momento a momento, dándoles todas las libertades posibles en las cosas pequeñas.
Gracias, Gracias, Gracias
Tomado de Osho.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Honrando a Dios, la Virgen, a mis amados Ángeles y a mi experiencia de vida.





 
Gracias, Padre, Madre, por este día maravilloso.

Hoy me estás dando la oportunidad de ver de nuevo el sol y sentir la brisa, de respirar, de tener una nueva jornada de trabajo  haciendo lo que me gusta en mí día a día.

Gracias por la oportunidad de haber pasado por todos los obstáculos que están en mi camino, y los que faltan  ya que a través de ellos he podido crecer cada vez que los superaba, ya que aprendía de mis errores.

Gracias por no colocar más lágrimas en mis ojos, eso sucedió cuando entendí que todo lo que me hacía llorar era por haberlo permitido con mis miedos y tristezas,  cuando alcancé a comprender que tú y mis ángeles son mi alegría de vida, me siento feliz y satisfecha.

¿Entendí que todo en la vida tiene un significado?...y aunque nos desesperemos y no comprendemos el por qué nos suceden las cosas desagradables,  todo pasará.

Pido por todas las personas que están haciendo su recorrido por este aprendizaje que es la vida.

Gracias por darme la oportunidad de hacer llegar a todas las personas esta oración honrando a la vida, a mis maestros  y a todos los seres que vivimos en este planeta.

Gracias por darme la oportunidad de entender que debo mantenerme clara en mis convicciones, ya que el pasado no existe y el futuro lo estoy construyendo hoy en mi aquí y ahora.

Amén, Amén, Amén.

Un gran abrazo lleno de mucho amor, luz y servicio.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Amor y la Madurez





El problema básico del amor radica en ser maduro primero, luego encontrarás a una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá en absoluto. Es así. Si tienes veinticinco años de edad, no te enamoras de un bebé de dos años... exactamente de esa manera. Cuando psicológica y espiritualmente eres una persona madura, no te enamoras de un bebé. No sucede. No puede suceder. Puedes ver que no tendrá ningún sentido.
De hecho, una persona madura se eleva con el amor. Solo las personas inmaduras trastabillan y caen con el amor (del inglés: fall in love). De algún modo antes lograban mantenerse de pie. Pero ya no lo consiguen y no son capaces de erguirse... encuentran a una mujer y se pierden, encuentran a un hombre y se pierden. Siempre han estado dispuestas a caer postradas y a arrastrarse. No tienen la firmeza ni la determinación; carecen de la integridad de erguirse solas.
Una persona madura posee la integridad de estar sola. Y cuando una persona madura ofrece amor, da sin ningún hilo oculto: simplemente entrega.
Cuando una persona madura da amor, se siente agradecida de que hayas aceptado su amor, no al revés. No espera que estés agradecido, en absoluto, ni siquiera necesita de que tu le des las gracias. Ella te da las gracias por aceptar su amor. Y cuando dos personas maduras están enamoradas, sucede una de las grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más hermosos: están juntas y al mismo tiempo tremendamente solo; están tan juntas que casi son una sola persona. Pero su unicidad no destruye su individualidad; de hecho, la potencia. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres. No hay política involucrada, ni diplomacia, ni esfuerzo por dominar. ¿Cómo puedes dominar a la persona que amas?
La dominación es una especie de odio, de ira, de enemistad. Te encantaría ver a esa persona totalmente libre, independiente; le darías más individualidad. Es la mayor paradoja: están tan juntas que casi son una, pero, no obstante, en esa unicidad son individuos. Sus individualidades no quedan destruidas... se han visto potenciadas. El otro ha enriquecido su libertad.
La gente inmadura que se enamora destruye la libertad del otro, crea servidumbre, levanta una prisión. Las personas maduras enamoradas se ayudan a ser libres; se ayudan entre sí a destruir todo tipo de servidumbre. Y cuando el amor fluye con libertad hay belleza. Cuando el amor fluye con dependencia hay fealdad.
La gente inmadura que se enamora destruye la libertad del otro, crea servidumbre, levanta una prisión. Las personas maduras enamoradas se ayudan a ser libres; se ayudan entre sí a destruir todo tipo de servidumbre. Cuando el amor fluye con dependencia hay fealdad. Y cuando el amor fluye con libertad hay belleza.

Gracias, Gracias, Gracias.

Tomado de mi amado Maestro OSHO.

sábado, 20 de octubre de 2012

Explicación y Video de T.R.E. con los Angeles









Queridos amigos los invito a compartir conmigo todas estas experiencias que se obtienen a través de mis Amados Ángeles, en el taller de Terapia de Respuesta Espiritual siempre les aconsejo a las personas que lo hacen que escriban todas sus terapias y a lo largo del tiempo ustedes mismos se darán cuenta de cómo les cambia todo en su vida. Siempre para bien.
Ahora les doy una explicación básica de lo que es Radiestesia y cuando se trabaja con los ángeles siempre se debe hacer oraciones de contactaciòn para liberar cualquier energía que pueda estar en el ambiente, así mismo como se debe purificar el ambiente mientras se está en conexión con tu yo superior y tus Amados Ángeles.

Quienes son los Ángeles:
Los ángeles son la energía que se expresa en todos los planos de la naturaleza y en todos los niveles del Ser. Podemos expresar  que mientras el hombre piensa el ángel construye, se nos enseña que la energía sigue al pensamiento. La energía son los ángeles y el  pensamiento los hombres. Así como existe toda una jerarquía en el reino humano, así también existe una jerarquía en el reino angélico. Los ángeles están íntimamente unidos al proceso evolutivo del hombre. El hombre piensa y habla, el ángel escucha y ejecuta.
Ellos no miden las consecuencias de los pensamientos humanos sino que se limitan a manejarlos de acuerdo a las intenciones e ideaciones  de los seres humanos. De ahí la gran responsabilidad del hombre con el reino de los ángeles.

Que es la Radiestesia:
Radiestesia" es un término creado en 1920 por el abad francés Bouly, se deriva del latín  "radius"(rayo) y del griego "Aisthesis" (sensibilidad). Después, el hombre se dio cuenta que las radiaciones son emitidas, no sólo por el agua y los metales, sino, por cualquier forma de vida. La Radiestesia es una percepción extrasensorial que se puede englobar en lo que se conoce Como "sexto sentido", es la capacidad que portamos al nacer de percibir las radiaciones Energéticas, pero no todos la desarrollamos hasta llegar a un nivel radiestésico suficiente (se Desarrollan meditando y elevando nuestro nivel vibracional).
 La condición más importante para usar el péndulo con exactitud y seguridad es la de «amar a nuestro péndulo», es decir, sentir un cierto placer al mirarlo y usarlo. Porque ello corresponde a los cuerpos energéticos que tienen acceso a las vibraciones de la energía sutil, cuando trabajamos el péndulo con los ángeles se les  explica como limpiarlo, y activarlo para que funcione como protección para nosotros. Esta es una gran herramienta que se nos otorga cuando es consagrada por los amaos Ángeles.



Gracias, Gracias, Gracias.

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Mantra de los Ángeles e Invocación a los ángeles de los cuatro elementos.




El Mantra de los Ángeles

Mantra es una palabra de origen sanscrito, muy conocida en las religiones orientales. Se refiere a una frase compuesta por silabas, que al ser pronunciadas en determinada nota musical, producen efectos espirituales, anímicos y físicos determinados.
La iglesia católica tradujo al idioma de cada país sus ritos (hasta hace pocos años la misa era en latín). Pero dejo dos mantras de gran poder esotérico: Aleluya, palabra que viene del hebreo y que quiere decir “Alabad al Señor” y que posee un gran sentido mántrico. La otra palabra es Amen, igualmente de origen hebreo, que quiere decir “Así sea”, o “Así es”. Los cantos gregorianos por su parte, son los mantras más poderosos que conoce el mundo occidental.
El mantra de los Ángeles es de gran efectividad, es el siguiente:

I NUH RAH
I NUH RAH
I NUH RAH
ZI AY

Como se puede notar, al igual que todos los mantras, esta compuesto por silabas cortas y separadas. Su significado es mas o menos este: Ángeles: mi cuerpo físico y mis cuerpos sutiles, están preparados para hacer contacto con ustedes.
Es muy aconsejable cantar este mantra cada vez que se invoca a los Ángeles, porque es un llamado de mucha efectividad y fuerza. Sin embargo, no por dejar de hacerlo, van a dejar de venir los Ángeles. Las silabas del mantra de los Ángeles deben cantarse en el mismo tono, tratando de que sea el tono más agudo y sostenido que tú puedas dar. Los tonos altos tienen vibraciones más altas, y eso es lo que buscamos. Entre mas se repite el mantra mayor será su resultado. No debemos olvidar que el mantra es una llave que nos abre las puertas del mundo espiritual, del mundo sutil, a la vez, que eleva la calidad vibratoria de quien lo canta. Es por esto que es mejor en lugar de repetirlo mentalmente, hacerlo de viva voz.

Gracias, Gracias, Gracias.

martes, 9 de octubre de 2012

Palabras a todos los Venezolanos








Carlos Saul Rodriguez. (Autor y coach motivacional Venezolano)

Vi  muy apropiado este articulo de este Coach motivacional venezolano de colocar en mi Blog debido a los momentos  que pasamos todos los Venezolanos, Gracias hija de la vida,  Lolimar Jimènez,  por enviarme este contenido tan especial para motivarnos y motivarme a continuar en el camino que a cada uno nos corresponde.

Como venezolano, profesional y hombre con una fe que no la quebranta un evento político como el acontecido ayer, puesto que mi bienestar y mi paz no están condicionados a ningún factor externo.
Quiero escribir para quienes se sienten tristes, angustiados o frustrados.

He aprendido que mi equilibrio no me lo quita nada ni nadie y que ante acontecimientos significativos, que pudieran resultar amenazantes, me detengo a mirarme a mí mismo y a reafirmar lo que soy: Soy un ser inteligente, con fe en Dios y en mí mismo, capaz de enfrentar toda adversidad.

He aprendido en toda crisis a fortalecer mi esperanza y a descubrir las oportunidades que hay ocultas en todo eso que llamamos pérdidas o fracasos.

Es tiempo o momento para afianzar mi creencia de que mi plenitud no requiere que ocurran las cosas. Las cosas ocurren y yo las asimilo. Acepto lo que pasa si no lo puedo modificar y desarrollo mi flexibilidad y adaptación para vivir feliz con la situación o a pesar de la situación

En estos momentos yo acepto esta circunstancia y pongo la mirada en el futuro, en el que aparecerá una luz, una nueva oportunidad y no me desaliento, sino por el contrario, me inspiro en la fe en Dios y en mi fortaleza, la cual he construido con todas las crisis que he tenido, adversidades, fracasos y pérdidas y me decido a caminar con las fuerzas de mis convicciones, hacia un futuro cuyo desafío me hace más fuerte.

Los invito a todos y a todas, a reafirmarse como seres capaces de vencer todo obstáculo, a no perder el foco de lo que quieres, a renunciar al miedo y a caminar con fe de que en todo hay una oportunidad. Es el momento de crecer y de saber que no estamos solos, la mitad de los venezolanos somos un bloque, que debemos mantenernos unidos y optimistas, porque los grandes retos, representan grandes desafíos y los grandes desafíos requieren de hombres grandes en fe y en esperanza.

Gracias, Gracias, Gracias..

viernes, 5 de octubre de 2012

Oración por Venezuela y todos los Venezolanos




Queridos hermanos de luz, a partir de este momento se acaba la campaña electoral, les pido por favor me acompañen antes, durante y,  después de este proceso electoral para  orar, meditar, visualizar y pedir por nuestra  Amada Madre Venezuela.

Hagamos esta Oración 
TODOS ESTOS DÍAS QUE NUESTRA PATRIA LO NECESITA:

Saludo a todos sus Guías, Maestros, Reconozco y bendigo al Dios puro y perfecto en los corazones de todos los venezolanos y bendigo su conciencia cristica, para que sea iluminada, expandida en Luz, Amor, Paz y Sabiduría, y cada uno tome la decisión perfecta que encamine a nuestra amada Venezuela.
   
A un país de progreso, abundancia, unión, luz, libertad, justicia igualdad y equidad, pedimos a nuestro Amado Arcángel Miguel para que con su espada azul cristal corte todas las ataduras y toda oscuridad sea disipada en Claridad de Conciencia, Elevación y Libertad, se dice 3 veces Corta y libera  y se hace la señal de la cruz con los dedos índice y medio.

Pedimos a nuestro Amado Maestro Jesús, que cubra con su manto de  Amor Compasión y Tolerancia  a toda Venezuela, a cada ciudadano a cada habitante de esta Madre Tierra.

Le pedimos al Amado Sana Kumara desde lo más profundo de nuestra alma y de nuestros corazones que la Justicia Divina se haga presente en cada rincón de toda nuestra patria, haciendo justicia a todo aquel que haya malogrado e intente seguir malogrando a nuestra bella y amada madre, que todas las legiones de Justicia sean manifiestas y limpien por completo toda impunidad, todo ser encarnado o desencarnado que no actué de acuerdo al amor, la unión, la paz y la hermandad.

Que la Luz llene plena y completamente a Venezuela haciendo brillar como un diamante  puro de progreso, de amor, de expansión y de elevada Conciencia  Cristica.

Que nuestra amada madre virgen María cubra con su manto de protección divina a toda Venezuela y a todos los Venezolanos llenándonos de Amor e iluminación.

Pido a los Arcángeles, Miguel, Uriel, Gabriel, Chamuel y Metatron, que corten, liberen y asciendan a la esfera de luz que le corresponda cualquier negatividad que esta alojada en nuestra amada tierra. Y que sigan cuidándonos desde el pentagrama del amor a nuestro país, que le de claridad e iluminación a los dos participantes en esta Elección histórica de nuestro amado país Venezuela. 
Gracias a mi querido amigo Henry que fue el creador de gran parte de esta oración y unidos eternamente por el amor que sentimos por este país la compartimos con todos ustedes.

Amén, amén, Amén. 
Gracias, Gracias, Gracias

martes, 2 de octubre de 2012

Oración a nuestro Ángel de la Guarda



Hoy, 02-10-2012,  es el día de nuestro ángel personal,  prendiéndole una vela blanca, le pedimos, para que el les alumbre el camino de la verdad, justicia, y que nos acompañe en este momento histórico que pasamos todos los Venezolanos. Incluso a los dos participantes en las Elecciones, para que en sus mentes solo brille la luz perfecta de Dios y de nuestra amada Madre La Virgen María. En el nombre de Dios, Padre, Madre e hijo. Que Dios Bendiga a Venezuela y a todos los Venezolanos. 

Gracias, Gracias, Gracias.

jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Bendiciones y Maldiciones Que significan?



¿Bendiciones y Maldiciones Que significan?

En mis acostumbradas lecturas lei este articulo bien reflexivo el cual me parece sumamente interesante compartirlo para nuestro crecimiento espiritual  y la toma de consciencia que es muy importante en nuestra vida y en los actuales momentos históricos de nuestro país.. 

Gracias Karen Berg.

La lectura de la Biblia para esta semana discute las bendiciones y las maldiciones. Pero ¿de qué se trata esto? ¿Qué significa realmente estar bendecido o maldito?

El secreto que aprendemos esta semana es que el concepto de bendiciones y maldiciones realmente se refiere al impacto que tienen estas en la conciencia de la persona que es bendecida o maldita.
En esencia, cuando somos bendecidos, tenemos la habilidad de ir más allá del momento presente y ver a dónde nos llevará el camino. Nos sentimos conectados a un propósito más elevado para nuestro ser y entendemos las dificultades que necesitamos atravesar y por qué necesitamos atravesar-las.

Sin embargo, la mayoría de las veces caemos en la ilusión de que ser bendecidos significa obtener lo que queremos o tener lo mejor de los frutos de este mundo. A pesar de esto, las personas pueden tener mucho dinero y cosas materiales y seguir siendo infelices. De hecho, algunas veces una abundancia de riqueza material puede ser una maldición para las personas. Ellos están siempre preocupados en cómo mantenerlo,  quién puede estar detrás de ellos por tenerlo, y si será suficiente para ellos y sus futuras generaciones. Por otra parte, hay personas que no tienen muchas posesiones materiales, y parecen llevar una vida bendecida.

Estamos malditos cuando no nos damos cuenta que todo lo que ocurre en nuestras vidas es para llevarnos a un nivel espiritual más elevado, cuando no nos damos cuenta de que existe algo más allá de nosotros. Estar maldito significa que de alguna forma somos estrechos de mente, y nuestra visión limitada nos impide conectar y vivir dentro del contexto de una película mayor.

Vamos a observar cómo este concepto opera en nuestras vidas. Podríamos encontrarnos en situaciones en las que sintamos envidia o celos hacia otra persona. Pero de lo que no nos damos cuenta es que cada vez que vemos a alguien y preguntamos:

“¿Por qué ellos tienen y yo no?” perdemos porque cualquier tipo de envidia o celos que estemos escondiendo está de hecho robando nuestra energía, nuestra Luz. Es, en efecto, nuestra propia envidia o celos lo que causa que la carencia permanezca en nuestra conciencia.
El concepto es simple, pero profundo si realmente tomamos el tiempo para pensar en ello. El castigo por nuestra ira es ira. El castigo por nuestros celos son celos. El castigo por nuestra envidia es envidia. En otras palabras, la maldición es nuestra conciencia limitada que evita que veamos que la situación negativa en la que nos encontramos puede ayudarnos a crecer en un nivel espiritual.

Si realmente entendemos este concepto, recordémoslo, y traigámoslo a nuestras vidas, entonces empezaremos a tener otra forma de ver la vida. Cuando arrojamos una pelota contra una pared, sabemos con certeza que regresará por el rebote. Cuando “arrojamos una pelota” de cuidado hacia alguien más o de estar ahí para alguien más cuando no queremos, necesitamos saber que la pelota regresará a nosotros.
La bendición es la habilidad de saber con absoluta certeza que todo lo positivo que coloquemos en la vida de alguien más traerá cosas positivas a la nuestra, mientras que cualquier cosa negativa que coloquemos en la vida de alguien más, traerá negatividad a la nuestra.

Esta semana, este año o este dìa, tenemos la oportunidad de conectar con la conciencia de las bendiciones. Tenemos la habilidad de recordar en la rapidez y en la rutina de nuestro diario vivir que todo a nuestro alrededor (las personas, las situaciones, los desafíos) están ahí para ayudarnos a crecer como individuos y para darnos cuenta de nuestro verdadero potencial.

Gracias, Gracias, Gracias.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Protección del Arcángel Miguel para Venezuela




Para pedir protección e iluminación a San Miguel Arcángel debido a todos los acontecimientos por lo que está pasando nuestra amada patria Venezuela,  en este momento histórico pedimos que todas las energías que no son de Dios sean liberadas, trasmutadas  y llevadas a la esfera de Luz que le corresponda. que todo se desarrolle en Perfección divina

Mi amado San Miguel te pedimos por nuestra Patria y por todos los Seres que la habitamos

 San Miguel delante,
 San Miguel detrás,
 San Miguel a la derecha,
 San Miguel a la izquierda,
 San Miguel arriba,
 San Miguel abajo,
 San Miguel, San Miguel,San Miguel.

Donde quiera que voy y donde quiera que estoy
YO SOY su amor protegiendo aquí:  los Mares, Lagos y Ríos, Animales Terrestres y Marinos.
YO SOY su amor protegiendo aquí : Montañas y Valles, Todo el sistema ecológico.
YO SOY su amor protegiendo aquí:  a toda su Gente, Ancianos, niños, jóvenes, Militares, Profesores
Artistas, Periodistas, Padres y Madres, Trabajadores, Médicos, Enfermeras, Iglesia Católica. 

Amén, Amén, Amén.
 (Repetir tres  veces)
Gracias, Gracias, Gracias

lunes, 17 de septiembre de 2012

Aprende a Sanar todos tus Recuerdos.



Existen tres venenos que nos impiden sanar nuestro espíritu y ellos son los siguientes:


1.-La Ignorancia
2.- El Odio
3.-El Apego
Estas emociones pueden presentarse en forma de enfermedades las cuales no 

nos permiten ser feliz, pero así mismo se pueden curar cuando nos damos el permiso de oír nuestro ser interior.



Cuando logramos sacar de nuestra vida estos tóxicos es cuando comenzamos a fluir en nuestra prosperidad y tenemos la seguridad de lograr nuestro éxito en todo lo que planifiquemos.



Una de las cosas más importante en nuestro crecimiento espiritual es aprender a no juzgarnos y encontrar ese equilibrio interno que tanta falta nos hace.



Todo lo que acontece en nuestras vidas es bueno y perfecto, tanto lo bueno como lo malo, ya que estas experiencias nos enseñaran a crecer como seres humanos, por lo tanto agradezcamos todas estas experiencias. Debemos sanar estos tres procesos tales como: Rendición, Reconocimiento y perdón.





Gracias, Gracias. Gracias.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Las siete reglas de Paracelso.





Las siete reglas de Paracelso.

Dedicado a todos los que trabajamos el Reiki, ayudando a la humanidad.

1º Lo primero es mejorar la salud. Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un habito que debes a tu propia dignidad.
2º Desterrar absolutamente de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.
Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimientos o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.

3º Haz todo el bien posible. Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.

4º Hay que olvidar toda ofensa, más aun: esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo. Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio. Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior, pero no te hablara así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en sí, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse, la carne flaca.

5º Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora, sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada. Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el Espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiara en tales instantes de silencio, a solas con tu conciencia. Ese es el daimon de que habla Sócrates.

6º Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales. Abstenerse, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun de tus más íntimos todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas, sospeches o descubras. Por un largo tiempo al menos debes ser como casa tapiada o jardín sellado. Es regla de suma importancia.

7º Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el DIA mañana. Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien. Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte. El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo. 
El miedo y desconfianza en el futuro son madres funestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre. Si estudias atentamente a las personas de buena suerte, veras que intuitivamente, observan gran parte de las reglas que anteceden. Muchas de las que allegan gran riqueza, muy cierto es que no son del todo buenas personas, en el sentido recto, pero poseen muchas virtudes que arriba se mencionan. Por otra parte, la riqueza no es sinónimo de dicha; Puede ser uno de los factores que a ella conduce, por el poder que nos da para ejercer grandes y nobles obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es el egoísmo. Jamás te quejes de nada, domina tus sentidos; huye tanto de la humildad como de la vanidad. La humildad te sustraerá fuerzas y la vanidad es tan nociva, que es como si dijéramos: pecado mortal contra el Espíritu Santo.
Tomado de la Pagina del Grupo Siron

lunes, 13 de agosto de 2012

El tamaño de los Seres humanos y que nos enseñan en el transitar por la vida






Leyendo en una de mis páginas de las cuales disfruto mucho porque son un aprendizaje constante en mi vida, encontré este artículo y me disculpa la persona ya que no guarde su nombre pero incluí muchas cosas que he aprendido las cuales comparto con todos ustedes.  Quiero expresar lo grande de esas personas entre ellas mi Padre Juan Francisco Martínez, que ya no está en este plano el cual fue digno de admiración y fue mi  primer y gran Maestro al igual que mi madre que tampoco esta físicamente. Los Tamaños de las personas  varían conforme el grado de compromiso que se adquieran…

Una persona es monumental, cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla, cuando trata con cariño y respeto, También recuerdo a otro gran Maestro Médico dedicado a la medicina natural que miraba a los ojos y sonría de manera inocente, como un niño grande. Al cual le estoy inmensamente agradecida por haber sido gran “Amigo Espiritual de mi padre”, así como ellos muchos maestros he tenido en la vida que ya se han ido como Alicia Gómez, mi hermana y amiga de la vida la cual me dejó grandes enseñanzas para seguir mi misión de vida.

También he conocido lo pequeñez de los seres humanos cuando solo se piensa en sí misma, y le hace creer a los otros que piensa en ellos, cuando se comporta de una manera poco gentil, grosera, mentirosa e interesada, cuando no sientes su  apoyo, cuando abandona a alguien justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que es más importante entre dos personas: La Amistad, El Compañerismo, El Cariño, El Respeto, El Celo y, así mismo, EL AMOR..

Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… Cuando trata de entenderte aunque no piensen igual. Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra, no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de sí misma.

Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente como un titiritero incluso amenazando sin motivos, lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar incluso por su EGO…. Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir en un corto espacio de tiempo.

Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande. Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo. Una decepción puede terminar con el respeto por alguien. Una acción correcta puede enaltecer a otros.
 
 Es difícil convivir con esta elasticidad: las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Ya que nosotros juzgamos a través de centímetros y metros, en vez de acciones y reacciones, de verdades o falsedades de expectativas y frustraciones.

Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra. El egoísmo unifica a los insignificantes, a los perdedores, a los falsamente llamados diplomáticos. No es la altura, el apellido,  ni el peso, ni la belleza ni un título o mucho dinero lo que convierte a una persona en grande… es su honestidad, su decencia…su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás. Por su sensibilidad sin tamaño…

Con inmenso amor y servicio.