lunes, 17 de mayo de 2010

Perfil Yrene Margarita Martínez

Nacida en Valencia bajo el signo de Géminis, cursó estudios de primaria en el Colegio Lisandro Alvarado.

Técnico Comercial egresada del Colegio Fermín Toro en el año 1966, realizó sus pasantías en la Embotelladora Nikol Cola. Aprobó el 4to. Semestre de Educación mención Orientación en la Universidad de Carabobo en el año 1976.

En 1974 se desempeñó como Coordinador Administrativo del Instituto Nacional de Deporte (I.N.D) y tres años más tarde como suplente del Director de Deporte por un período de 6 meses.

Su infancia transcurrió muy influenciada por la filosofía y doctrina de vida de su padre, quien era Maestro Masón, razón por la cual a los escasos 9 años de edad comenzó a tener percepciones extrasensoriales visuales y auditivas. A los 15 años fue sometida a una operación de corazón abierto, y es en ese momento que experimento la sensación de éxtasis al verse a punto de perder la vida, entendiendo con el transcurrir del tiempo, la adquisición de conocimientos y nivel de conciencia que se trató de la entrada al túnel para ir a otro plano.

Madre de tres hijas y abuela de seis nietos, compartió por 33 años el rol de esposa, además del de ama de casa, estudiante y trabajadora.

Es a partir del año 1984 que realiza un curso intensivo sobre Control Mental Método Silva, denominado Introducción Básica de Especialidad en Operación Psíquica, en el Edificio El Juncal, en Valencia.

Continuamente llegaban a ella personas conocidas con problemas muy particulares quienes buscaban algún tipo de orientación. Basado en este hecho y aunada a su interés de descifrar el Tarot, inicia sus estudios desde el año 1995 a través de talleres con dos maestros terrenales, los cuales le fueron despertando y afinando su intuición, videncia, percepción y audición para lograr una mejor interpretación de las lecturas.

Más tarde, a través de conexiones cósmicas con sus Maestros Espirituales del Tarot, le transmiten y le dan la visión de la lectura del tarot como el Camino del Héroe, que no es más que el transitar del ser humano a través de los 22 Arcanos Mayores para saber en qué etapa de la vida te encuentras. Además de ser este arte una herramienta de auto conocimiento para liberar karmas, miedos, defectos y bloqueos, aparte de sanar y evolucionar espiritualmente. A manera de hobby inicia sus prácticas de lecturas con amistades, a fin de orientarlas a solucionar sus problemas y conflictos.

Desde entonces ha mantenido una permanente disciplina de lectura de infinidades bibliografías teniendo como autores principales a: Osho, Conny Méndez, Loise Hay, Deepack Chopra, Rhonda Byrne, Paulo Coelho, Migue Ruíz, Robert Fisher, Sogyal Rimpoche, Jiddu Krishnamurti y Drunvalo Melquisedec: así como también asistencia a conferencias para mantener una constante actualización, no sólo en el Tarot, sino en diversidad de temas espirituales tales como: Metafísica, Renacimiento, Poder del Pensamiento Positivo, Autoayuda, Cierre de Ciclos, Manejo de Energías, Numerología, Feng Shui, Niños Índigos, Cristal Astrología, Radiestesia y Angeología, Registros Akashicos, Reiki, 
Des codificación Biológica.

Se inicia en Terapia del Rebirthing o Renacimiento  en las ciudades de Maracay y Baruta, sobre temas de Prosperidad, Terapias de Respiración, Mapas del Tesoro, Manejo de Energía, Terapia del Perdón, Meditaciones y Visualización, Sanación en el momento del Parto y con Viola Eduard en Valencia, quien la enseña técnicas de respiración para conectar con su Maestro Interior.

Todos estas terapias renacentistas la ayudaron a enfocarse en la meta personal de poseer un Colegio de Educación Inicial y Primaria bajo nuevos paradigmas de aprendizaje, a fin de poner en práctica lo aprendido en sus estudios de educación, creando un ambiente recreativo que motivara y facilitara el proceso de aprendizaje y formara niños felices, educados a través del amor, donde se sintieran tomados en cuenta en todo momento, por los docentes y el resto del personal, quienes estaban preparados para trabajar con esta nueva generación. Adicional a esto creó un proyecto pionero de insertar a niños especiales en el aula con niños regulares. Con esta experiencia logra la sanación de su niño interno, sin embargo descubre que el renacimiento fue un camino más en su proceso de evolución espiritual.

Frecuentemente hago Retiros Espirituales no solamente en mi ciudad  natal sino también con grandes amigos que están en este campo espiritual y con un gran Maestro que ya tiene 89 años y fui en unos momentos bien importantes de mi vida donde debía tomar serias decisiones, donde su hija se encargaba de atender en la cocina y su esposa un ser sumamente especial a los que les estaré eternamente agradecida por haber ayudado a mi padre a morir en sus momentos finales, ya que ellos se decían ser hermanos espirituales yo conocía las terapias de Acupuntura en las que el tiene su Maestría por que siempre fui su paciente, de este gran Maestro siempre recordaré su amor, paciencia y dotes de gran Señor.

Quiero Disculparme si en algún momento cite el nombre de este  gran Maestro al que le estaré eternamente agradecida, borrare su nombre de aquí  de mi Blog ...pero no lograran borrarlo de mi corazón ni olvidar  su  gran aporte espiritual que me otorgo en su momento.. Gracias Maestro por haberlo conocido y Gracias a ese ser de luz que no quiere que su nombre aparezca respeto su opinión pero Ud. siempre sera mi Gran Maestro mientras estuvo en este plano terrenal.

Forzada a vender su colegio por la crisis económica-político que atravesó el país en los años 2002 y 2003, implementa las consultas del tarot abiertas a todo público, creando rápidamente una gran cantidad de grupos de personas que andan en búsqueda de sanación espiritual. Más tarde, entendiendo que sus conocimientos y sabiduría tenía que ser compartidos, decide diseñar e impartir talleres del tarot para preparar a las personas que andan en esa búsqueda del poder interior y despertar el mago que cada uno lleva dentro,..contribuyendo con esto a su propia evolución espiritual a medida de que uno más  enseña más aprende es mi teoría.

Basada en mensajes cósmicos que recibía constantemente, inicia sus estudios de Terapias de Respuesta Espiritual (Radiestesia) de Dezler y con los Ángeles, con dos maestras terrenales y una espiritual. En su continua búsqueda logra hacer contactación con los Ángeles, quienes la guían para adaptar la Radiestesia a la nueva vibración angelical surgiendo la adaptación e implementación de la radiestesista dentro de sus consultas terapéuticas como complemento del Tarot para limpiar los bloqueos y futuras situaciones adversas. Diseñando posteriormente en equipo un  Curso de Prácticas de Sanación con el Péndulo y los Ángeles.. , como una nueva forma de contactación, comunicación, sanación, evolución espiritual, mental y material.

También agradezco a mis Maestros de Reiki angelical, a mis Maestros de Reiki Usui,  por este aprendizaje tan hermoso y por la ayuda que puedo dar desde mi REAL SER  a las personas conocidas o no conocidas. Recordemos todos somos uno de regreso a la fuente.

Gracias, Gracias, Gracias.

4 comentarios:

  1. "Frecuentemente realizó Retiros Espirituales en la hacienda ubicada en Aguirre, con el Dr. Manuel García Casteluche, desde un punto holístico con terapias de acupuntura, de purificación nutricional, de meditación y visualización, votos de silencio, lecturas espirituales, contacto con los elementales que conllevan a re-encontrarse con su ser interno." realmente no la conozco y me parece poco serio publicar informaciòn utilizando el nombre de Manuel Gracia Casteluche, por lo que le exijo lo elimine de su Blog como referencia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Yrene me encantaria poder contactarte, interezada en tus talleres.

    Namaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackeline M. Gracias por escribirme puedes enviarme un emai a yre_mar@hotmail.com o a mi celular +584125053639. Gracias por escribirme.
      Abrazos de luz.

      Eliminar